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viernes, 14 de noviembre de 2008

Diosito!

Chale, ni en el umbral de la muerte podemos dejar de ser pelados:


A continuación el diálogo revelado por funcionarios de la SCT.

Copiloto.- Reduciendo a 180 (nudos)

Piloto.- Sabes qué, dame un puntito, ¿no Alvarito? Por favor 

Copiloto.- ¿nada más un puntito?

Copiloto.- Sale. Si no más en cuanto tengas 200 (nudos) 

Piloto.- Le paro la nariz

Copiloto.- No, no déjalo ahorita 

Piloto.- ¿porque estamos próximos a nivelar no? 

Copiloto.- Sí 

Piloto.- Ahí está, ya se estabilizó 

Copiloto.- Ok 

Piloto.- Ahí está 

Copiloto.- Bajaron (haciendo referencia a los flaps)

Piloto.- Ok. Voy a irme a hasta 160 (nudos), por ese que traigo ahí Alvarito ¡eh! (en referencia al Boeing 767 de Mexicana que los precedía)

Copiloto.- Ok. Sí, sí, sí 

Copiloto.- Ya está empezando a virar

Piloto.- O sea, el está a 5 millas de nosotros 

Piloto.- Me pones 8-800 por favor

Piloto.- Buen día 18-1, gracias 

Copiloto.- 8-800

Piloto.- Órale la turbulencia de éste (aludiendo al Boeing de Mexicana que lo precedía)

Copiloto.- ¡Ay güey! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

En este momento se escucha un sonido similar a la alarma de desconexión del piloto automático, normal cuando es desconectado por alguno de los pilotos.

Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Micrófono ambiental en cabina.- ¿Qué pasó Moti? 

Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Copiloto.- ¡Ay, ay! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Piloto.- Álvaro qué hacemos, Álvaro (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Micrófono ambiental en cabina.- Voces ilegibles que reflejan esfuerzo

Torre de control.- Mexicana ocho cuatro cinco autorizado ilegible izquierda viento calma

Copiloto.- Déjamelo, déjamelo, déjamelo, déjamelo (expresión que refleja autoridad) 

Piloto.- Tuyo Álvaro (Aparentemente se transfiere el control del avión al piloto monitoreando)

Torre de control.- Conviento calma autorizados en la cinco izquierda

Piloto.- Hijo de tu puta madre (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Piloto.- Noooo Álvaro

Micrófono ambiental en cabina.- Sonido similar a la alarma de alertador de altitud

Micrófono ambiental en cabina.- ¡Terrain, terrain! (sonido producido por el sistema de Alerta de Proximidad con el Terreno, conocido por sus siglas como GPWS)

Aparentemente Copiloto.- Diosito 

Micrófono ambiental en cabina.- Gritos varios

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