Secciones

lunes, 22 de junio de 2009

Aphofis...

Bueno pues cuentan las malas lenguas q hay un meteoro q va a chocar con la Tierra en un futuro cercano, aun cuando existe la teoria de q puede desviarse, el impacto podria ser por ahi del 2036, asi q, creo q tendre q seguir buscando chamba.

Aqui mas datos...


Apofis (2004 MN4), el asteroide que cambiará de apariencia

En 2029 el asteroide Apofis pasará muy, muy cerca de la Tierra, y será como una visita al maquillador.

El mes pasado fue muy significativo para el asteroide conocido anteriormente como 2004 MN4. El 19 de julio de 2005 perdió su designación provisional y adquirió su número permanente y un nombre. El número, 99942, es el más grande asignado hasta ahora a un asteroide. El nombre, que deleitará a los egiptólogos y a los fanáticos de la ciencia-ficción por igual, es Apofis.
”asteroide”
El asteroide Apofis pasará cerca de la Tierra en 2029.
Crédito: E. De Jong, S. Suzuki / JPL / NASA

Entre el 9 y el 11 de julio de 2005, los astrónomos Dave Tholen, Fabrizio Bernardi y Roy Tucker capturaron las que son probablemente las últimas imágenes ópticas del asteroide anteriores a 2007. Utilizaron el Telescopio Bok de 90 pulgadas en el Observatorio Nacional de Kitt Peak en Arizona. El mismo equipo había descubierto al asteroide en junio de 2004.

El 13 de abril de 2029, Apofis pasará a 36 350 kilómetros de la Tierra, tan cerca que cruzará el anillo de satélites geosincrónicos en órbita y será visible a simple vista como un punto en movimiento parecido a una estrella, con una magnitud de 3,3. Los astrónomos estiman que la roca espacial mide unos 300 metros de diámetro, posee una masa de 46 millones de toneladas y tiene un poder de impacto equivalente a 850 millones de toneladas de TNT, o sea 4 veces la energía liberada cuando el volcán indonesio de Krakatoa entró en erupción en 1883 (o 60 000 bombas atómicas tipo Hiroshima, si se desea otra comparación).

Más o menos en el mismo momento en que el equipo de Tholen tomaba las últimas imágenes de Apofis, la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO = Near Earth Object) del Laboratorio de Propulsión a Chorro incorporó nuevos datos observacionales a sus cálculos para el riesgo de impacto del asteroide.

Los nuevos datos aumentan ligeramente las posibilidades de un impacto en la década de 2030 en apenas 1/8000. El escenario más probable de impacto ocurre en 2036, frente a las costas norteamericanas del Pacífico, y tiene el potencial de generar un tsunami de 10 metros de alto que podría golpear el sur de California.


Pues no vaya a ser la de malas y lo peor! es q para el 2036 Bruce Willis estara muuuuuuuy viejo para salvarnos como en Armagedon!


Algun voluntario?

saludos!

No hay comentarios.: