Han descubierto el fósil de un pulpo datado en 95 millones de años. Es un descubrimiento espectacular, por diversos motivos, uno que se pueden ver las ocho patas en gran detalle, e incluso se ve una muestra de las ventosas. Y lo que llama la atención es que son casi iguales a sus parientes contemporáneos.
Este tipo de fósiles son de lo más raros, ya que el cuerpo de los pulpos está casi por completo compuesto de músculos y piel, sino que lo que se ha fosilizado es la marca de su cuerpo. Las probabilidades de que esto ocurra son muy nimias, ya que es raro que el cuerpo no se desintegre antes de que el proceso de fosilización, muy lento, se complete.
Este excelente descubrimiento, realizado en Líbano, revela mucho sobre el origen de los pulpos modernos del que casi no se sabía nada, ya que los fósiles son tan raros de descubrir.
El estudio fue publicado en el último número de la revista Palaeontology. Lo que más destacan los científicos, es tener pruebas de que hace tantos millones de años existían ya los pulpos como los conocemos hoy en día.
Por lo visto ha evolucionado muy poquito el pulpo:
Secciones
- Chicas (42)
- Chistes (55)
- English Lessons (7)
- Games (14)
- General (70)
- Lo más guarro (25)
- Noticias (27)
- Ñeropedia (11)
- Reglas y normatividad (24)
- Retro (11)
- Tematico (45)
- Trailers (2)
- Videos (176)
- Videoteca Musical (25)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario